XVI SEMANA CULTURAL

Aquí iremos mostrando el desarrollo de la Semana Cultural 2014.

CHOCOLATADA Y FESTIVAL CLAUSURA

ANDREA Y AROA POR "ALEGRÍAS"

COREOGRAFÍAS

PEQUEÑA REPRESENTACIÓN

CÁCERES, PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO

DÍA DEL LIBRO

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

XV SEMANA CULTURAL

FESTIVAL SEMANA CULTURAL

Ruta por los espacios naturales (Garganta de los Infiernos)

Los alumnos del tercer ciclo de Ed. Primaria han realizado una Ruta por los espacios naturales de Extremadura, subvencionado por la Consejería de Educación, el día 7 de mayo.

La visita se ha realizado a la Garganta de los Infiernos, situada en el Valle del Jerte. declarada Reserva Natural por su importantísimo valor ecológico, jugando el agua un importante papel para el mantenimiento del equilibrio entre los distintos ecosistemas.

ASAMBLEA EXTREMADURA

Los alumnos de segundo y tercer ciclo de Ed. Primaria realizaron una visita a la Asamblea, donde fueron recibidos por su presidente, Fernando Manzano.

A continuación, visitaron el Museo Romano de Mérida y el Teatro Romano.

anigif

CUEVA DE MALTRAVIESO

Los alumnos de Ed. Infantil realizaron una visita guiada a la Cueva de Maltravieso.

MUSEO DE LOS INVENTOS DEL FUTURO

Los alumnos del segundo y tercer ciclo han realizado una visita al Museo de Cáceres, participando en el taller "Museo de los Inventos del futuro"

Podemos ver lo que se pretende con dicho taller y los dibujos realizados, pichando en estas imágenes.

Tambien podemos leer la noticia en el periódico "Hoy", pincha "aquí".

museo de los inventosinventos

¡ACHÍS!

Los alumnos de Ed. Infantin han asistido a un cuentacuentos, en el aula de lectura, realizado por las profesoras encargadas de biblioteca, sobre el cuento ¡Achís! escrito e ilustrado por Quentin Blake.

RINCONES CON ENCANTO

Paseo de los alumnos del primer ciclo de primaria, por la ciudad histórica, con una parada especial en el "Baluarte de los Pozos".

BALUARTE DE LOS POZOS

En este caso han sido los alumnos de Ed. Infantil los que han disfrutado de esta maravilla visita.

CONCIERTO DE GUITARRA

Concierto de guitarra, a cargo de nuestro alumno Victor, acompañado de su compañera y profesores.

CONVIVENCIA EN MALPARTIDA

Toda La Comunidad Educativa, disfrutamos un día de convivencia en el paraje de San Isidro, en Malpartida de Cáceres.

Por la mañana, los alumno tuvieron diversas actividades, con el fin de conocer mejor el entorno.

Ed. Infantil y  Primer y Segundo ciclo de Ed. Primaria, realizaron una visita al Museo Vostell.

El Tercer ciclo de Ed. Primaria, realizó una "Ruta Prehistórica" por todo el paraje de Los Barruecos.

CHOCOLATADA

DESAYUNA CON LA CIENCIA

Los alumnos de 5º de Ed. Primaria han asitido en la Facultad de Ciencias del Deporte, a la actividad de "Desayuna con la Ciencia", donde realizaron y observaron diversos experimentos científicos.

Gracias a todo el equipo por la realización de dicha actividad.

globos-fiesta-de-aniversario

XIV SEMANA CULTURAL

Los días comprendidos entre el 14 de mayo y el 18 de mayo, celebramos en el centro, nuestra "XIV SEMANA CULTURAL", en ella contamos con visita al parque de bomberos, excursión al parque natural de Monfragüe, talleres en los museos, jornada de puertas abiertas, convivencia de toda la comunidad enducativa en el paraje de San isidro, festival en el centro, para finalizar con una chocolatada.
Desde nuestra sección "semana cultural" iremos informando del desarrollo de la misma y colgaremos las presentaciones.

¡FELIZ SEMANA CULTURAL!

SEMANA_CULTURAL_2012_Pgina_2