¿QUÉ TE CUENTAS?

Un curso más, nos sumamos al Programa BIBLIOTECA ESCUELA de la Funcdación Germán Sánchez Ruipéres y una maleta reprleta de LIBROS DE IDA Y VUELTA estará en nuestro Centro hasta finales de este trimestre.

El alumnado del Primer y Segundo Ciclo podrá participar en el proyecto: ¿QUÉ TE CUENTAS? Recibirán en sus aulas unas cestas lectoras e información sobre su contenido. Descubrirán que en ellas hay: libros para ver, álbumes ilustrados, cuentos para contar, libros informativos, cuentos con música y cuentos troquelados que esconden sorpresas. Segura que disfrutarás leyéndolos. Los niños y niñas que lo deseen podrán participar en la confección de un gran mural, que está expuesto junto a la Sala de Lectura, aportando sus impresiones, sus dibujos o sus opiniones sobre lo que hayn leido. Algunos de esos trabajos podréis verlos en esta sección.

¿Qué nos contaréis?

LEER ES FABULOSO

Ya está en marcha nuestro proyecto: "LEER ES FABULOSO". Este curso, tod@s vamos a aprender un montón de cosas sobre las fábulas y sus autoresd; disfrutaremos leyéndolas y daremos rienda suelta a nuestra creatividad ilustrando, escenificando y creando nuestras propias fábulas.

Moraleja: "SI SOBRE FÁBULAS QUIERES SABER, EN LA BIBLIOTECA TE QUEREMOS VER."

NOVEDADES

Si cursas Primero o Segundo de Primaria, estás de enhorabuena porque tienes a tu disposición, en la biblioteca del cole, libros que te sorprenderán.

Por ejemplo, podrás "meter las narices"donde Sí te llaman con una nueva colección que consta de tres títulos: "Este libro huele a chocolate", "Este libro huele a fresa" y "Este libro huele a vainilla".

Cada libro contiene quince pequeños cuentos, escritos por Alice Vieira e ilustrados por Daniela Gonçalves. Para oler a chocolate, fresa o vainilla debes frotar las páginas del principio o final del libro, las contraportadas.

CUENTOS DE NAVIDAD

Durante el mes de diciembre, grandes y pequeños hemos acudido a la Sala de Lectura del colegio para vivir una Navidad de Leyenda.

Allí hemos leido la historia de un reno mareado; la de un arbolito de Navidad que dio mucho que hablar; la de una niña poblre que vendía cerillas; la de una flor verde que se volvió roja y la de unas arañas muy curiosas.

Hemos aprendido que la flor de Pascua, la Poinsettia, debe su nombre a Poinsett, el primer embajador de Estados Unidos en Méjico y ahora conocemos mejor al escritor danés Hans Christian Andersen, autor de "La Sirenita", "El patito feo", "el soldadito de plomo" y "La pequeña cerillera" entre otros muchos cuentos.

Si queréis leer más historias en soporte digital, podéis visitar:

www.cuentosparachicos.com

Queridos lectores, el equipo de biblioteca os desea tod@s unas felices lecturas y un 2014... ¡FABULOSO!

DÍA DE LA BIBLIOTECA

Hace unos días recibimos una invitación de Viverín, la mascota de nuestra biblioteca escolar. Así que el 25 de octubre de 2013, acudimos ilusionados a la sala de lectura para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca.

En primer lugar, se leyó el pregón que Ana Olivera ha escrito para los extremeños, titulado "Las emociones de la lectura" y también pudimos conocer el pregón nacional, de la escritora Laura Gallego.

Seguidamente, con la ayuda de un vídeo y con las demostraciones prácticas de varias "profes", nos familiarizamos con el manejo de libros electrónicos y tablets.

Para finalizar se pusieron en camino las maletas viajeras. Van cargaditos de libros, de casa en casa. Este año contienen fábulas y leyendas. Pronto descubriréis por qué.

No dejéis de visitar esta sección, porque os esperan grandes sorpresas.